En voz baja:

OBRAS SANITARIAS CLAVE EN DOS ESCUELAS DE SOLANO

(11-04-2018) (11/4/18) Se efectuaron tareas de mantenimiento en el jardín de infantes Nº 962 y en la escuela primaria Nº 87, con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable y el funcionamiento de todo el sistema sanitario para los alumnos que asisten a esas instituciones, en barrio La Matera.

Los trabajos se realizaron en el marco del plan de mejoramiento integral de las instituciones educativas que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación, mediante el Fondo de Financiamiento Educativo de la provincia de Buenos Aires.

El personal de la comuna realizó tareas de saneamiento sanitario y de puesta en valor de la planta de efluentes que funciona en el edificio que comparten el jardín y la escuela. “Estamos muy felices de haber podido concretar estas obras que permitirán, en este caso, que más de 700 niños puedan estudiar en condiciones adecuadas”, afirmó el secretario de Cultura y Educación, Luis Pulen.

Los trabajos incluyeron la adecuación del sistema cloacal del lugar y la reparación integral de la planta de tratamiento de efluentes. Se colocaron cañería de impulsión; dos bombas sumergibles; uniones dobles y piezas faltantes de polipropileno; y una tapa de vidrio para el tanque de salida.

Además, se realizó el acondicionamiento de la sala de máquinas, donde se programó un sistema automatizado que funciona fuera del horario escolar para garantizar el servicio cuando los chicos asistan a clases.

El funcionario remarcó la importancia de este “plan histórico” para las escuelas públicas quilmeñas y aseguró: “Tal y como nos lo transmite nuestro intendente Martiniano Molina, la educación es una prioridad para esta gestión. Por eso, vamos a seguir implementando obras de infraestructura en las distintas instituciones educativas del distrito para garantizar que tanto los docentes como los alumnos puedan desarrollar sus actividades en un ambiente digno”.

Cabe destacar que estas obras de saneamiento sanitario que se llevaron a cabo en el edificio se suman a otros trabajos que se realizaron durante los últimos dos años y también a través del Fondo de Financiamiento Educativo. Estos incluyeron la construcción de dos aulas; reparación del cielorraso; acondicionamiento del sistema de suministro eléctrico y de gas; y pintura de muros internos y externos; entre otras tareas.


<< volver

Noticias en su e-mail

Nombre
E-mail

Copyright 2012 - El Diario de Quilmes | Dirección periodística: Andrea Frade

facebook twitter

diseño web: BCNIS