En voz baja:

ESTUDIANTE DE EZPELETA VIAJA BECADA A LA NASA EN ESTADOS UNIDOS

(10-06-2019) Una joven adolescente de Ezpeleta que estudia en el colegio privado Juan Bautista Alberdi resultó elegida entre 900 estudiantes de escuelas secundarias del país para viajar a la NASA.

Para conmemorar el 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11, la Embajada de Estados Unidos en Argentina decidió becar a 50 estudiantes de escuelas secundarias argentinas para que viajen al Centro Espacial en Huntsville, Alabama, y asistan al programa Academia Espacial Avanzada. Jóvenes de 17 provincias participarán del Space Camp, que se desarrollará del 22 al 27 de septiembre.

La estudiante quilmeña, Casandra Mariana Coronel, (16 años) participó de un proyecto de ciencias junto a otros compañeros del colegio de Ezpeleta y resultó elegida luego de una entrevista en la embajada de Estados Unidos.

Durante tres semanas, la Embajada recibió casi 900 postulaciones, de las que seleccionó 50 para participar del programa. En el proceso se evaluó con rigurosidad el desempeño académico, nivel de inglés e interés por la ciencia de cada postulante.

La Embajada cubrirá todos los gastos del programa, incluyendo pasajes internacionales, alojamiento, comidas y seguros de saludo. Los estudiantes seleccionados tendrán una jornada de orientación en la Ciudad de Buenos Aires antes de su partida a Estados Unidos.


<< volver

Noticias en su e-mail

Nombre
E-mail

Copyright 2012 - El Diario de Quilmes | Dirección periodística: Andrea Frade

facebook twitter

diseño web: BCNIS