En voz baja:

CAPACITACIÓN ESPECIAL A PREVENTORES DEL METROBUS CALCHAQUÍ

(10-06-2019) Durante las semanas previas a la flamante inauguración del Metrobus, la Coordinación General de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana dependiente de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quilmes, llevó adelante la capacitación a cincuenta preventores que ya realizan diversas tareas relacionadas con la seguridad y el ordenamiento vial.

La Coordinación General de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana dependiente de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quilmes, en colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Transporte de la Nación, llevó adelante la capacitación a cincuenta preventores que ya se encargan de tareas relacionadas con la seguridad y el ordenamiento vial en la recientemente inaugurada traza del Metrobus Calchaquí.

El conocimiento de la normativa vigente en materia de tránsito a nivel nacional (Ley 24.449), provincial (Ley 13.927) y de seguridad vial (Ley 26.363), fue el eje de la capacitación. Los preventores trabajan en conjunto con personal de Tránsito y tienen a su cargo el asesoramiento y ordenamiento sobre el transporte público, camiones, autos particulares y vehículos de emergencia, delimitando los espacios exclusivos para cada uno de ellos y, sobre todo, dispensando la protección pertinente a los peatones.

Señales de tránsito, control de dominios, licencias de conducir, tipificación de faltas en la vía pública, prioridades de paso, además de lo pertinente al correcto uso del cinturón de seguridad, prohibición de consumo de alcohol y uso responsable de la telefonía móvil, fueron otros de los aspectos abordados durante los quince días que duró el entrenamiento. Los encuentros se realizaron en el Centro de Emergencias Quilmes y los capacitadores pertenecen a la administración nacional y a personal de la propia Secretaría de Seguridad local.

El flamante Metrobus de Quilmes corre a lo largo de 8,7 kilómetros, sobre la Av. Calchaquí entre el Triángulo de Bernal y el cruce Varela, y cuenta con dos carriles exclusivos para el transporte público, uno por sentido de circulación. Se construyeron además 24 paradores iluminados que conforman un total de 12 estaciones a nivel del colectivo, lo que mejora la accesibilidad de los usuarios. Se ampliaron también las veredas, mejorando la movilidad de los peatones y se generaron cruces seguros con nuevos semáforos.

Se estiman en 250.000 los vecinos beneficiados por esta importante obra de infraestructura vial que no sólo ordena el tránsito sino que reduce el tiempo de viaje y mejora la seguridad de automovilistas y peatones en general.


<< volver

Noticias en su e-mail

Nombre
E-mail

Copyright 2012 - El Diario de Quilmes | Dirección periodística: Andrea Frade

facebook twitter

diseño web: BCNIS