En voz baja:

GRINDETTI REALIZÓ LA APERTURA DE UNA JORNADA SOBRE LEYES PENALES VIALES EN ESCALADA

(22-05-2019) El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, participó de la mesa de apertura de la Jornada sobre las Leyes Penales Viales, organizada por la Asociación Civil Carla Arduini y a la cual asistieron abogados especializados en el tema. La reunión se realizó en la Biblioteca Popular Alberdi, de Remedios de Escalada.

A lo largo de la jornada se realizó un amplio debate sobre las leyes penales, dado que el foco fue analizar si éstas actúan realmente en defensa de las víctimas o si es necesario modificarlas. Además, se buscó indagar si las leyes contribuyen a la disminución de las prácticas inseguras que provocan muertes y lesiones graves.

 Participaron de la jornada la presidente ACCA, Norma Bonelli; el abogado penalista y docente universitario: reforma del Código Penal sobre los homicidios en tránsito, Fernando Solessio; la abogada penalista, presidenta de AMPA (Asociación Mujeres Penalistas Argentinas): Ley de Derechos de Garantías de las personas víctimas de delitos Ley 27372, Mariana Barbitta; el fiscal de juicios orales por jurado del Departamento Judicial de Lomas de Zamora: el rol del Ministerio Público Fiscal, Fiscalía Temática, Probation, Jucio abreviado, Jorge A. Bettini Sensoni, la secretaria de ACCA, Marta Santos y los moderadores Hernán Colombo Russell y Miguel Ángel Rivas.


<< volver

Noticias en su e-mail

Nombre
E-mail

Copyright 2012 - El Diario de Quilmes | Dirección periodística: Andrea Frade

facebook twitter

diseño web: BCNIS