En voz baja:

Día Internacional de la celiaquía: ¿cómo vivir con esta intolerancia?

(05-05-2019) El 5 de mayo, se celebra el Día Internacional de la celiaquía, una intolerancia alimentaria cada vez más común. La idea de esta fecha es concientizar a las personas sobre este problema, y buscar soluciones para que las personas que lo padecen tengan un estilo de vida más saludable. Si eres celíacos, hoy te damos algunos consejos para vivir con esta intolerancia.

Tips para una vida saludable como celíacos

  • Hazte chequeos regurales: lo ideal es que, si eres un adulto celíaco, vayas una vez al año al médico para hacer análisis de los niveles de ferritina, folatos, vitamina B12 y TSH –una hormona producida por la tiroides–; incluso también puedes hacerte análisis de la absorción de calcio.
  • Si estás embarazada o has tenido un bebé hace poco tiempo, recuerda que él puede heredar o no la condición. Sin embargo, está recomendado darle el pecho, ya que lo protegerá de la enfermedad celíaca y de otras enfermedades autoinmunes.
  • Como la mala absorción del calcio genera, a largo plazo, osteoporosis, puede ser necesario que tu médico te realice un escáner de la densidad ósea. De esta forma, si hay algo que no va bien siempre estarás a tiempo de que tu médico comience un plan de tratamiento para ti.
  • Pídele a tus familiares directos que hagan test, ya que la celiaquía es genética. Las personas con enfermedades autonimunes –como la diabetes tipo 1– también tienen mayor riesgo de desarrollarla.
  • Utiliza la nueva tecnología en tu favor: hay varias app para smartphones y tablets que te ayudan a tener un ritmo de vida más sano y libre de gluten. La mayoría contienen listas de alimentos y opciones de restaurantes que puedes escoger.

Fuente: www.vix.com


<< volver

Noticias en su e-mail

Nombre
E-mail

Copyright 2012 - El Diario de Quilmes | Dirección periodística: Andrea Frade

facebook twitter

diseño web: BCNIS