En voz baja:

Arrancó el año legislativo en Quilmes

(13-03-2019) El Concejo Deliberante quilmeño llevó adelante este martes la primera sesión Ordinaria del período legislativo 2019, que contó con la presencia de los 24 ediles y un amplio temario. Más de 80 proyectos vinculados a obras y otros servicios ingresaron a las distintas comisiones de trabajo para ser tratados. “El balance fue positivo en esta primera sesión, donde se debatieron muchos temas y reclamos que planteó la oposición, que seguramente sean respondidos sin ningún tipo de inconveniente” remarcó el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, tras finalizar la sesión.

Sobre tablas, se aprobó el cambio de circulación en sentido Oeste a Este en la calle Río Gallegos entre Lavalle y Brown; el proyecto de resolución donde se solicita la intervención ante la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) para desplazar a los límites originales a los New Jersey de Ezpeleta; el cambio de nombre de la calle 802 en San Francisco Solano por “Tripulantes del Submarino A.R.A San Juan; la donación de los retratos de Nélida Chiquín y María Alburúa realizados por la artista María Rizzo, y los informes para conocer la situación de los comedores escolares del distrito.

En referencia a la nueva denominación que tendrá la calle 802, Bernasconi manifestó: “Es gratificante que desde este Cuerpo se haya podido consensuar y poner el nombre `Tripulantes del Submarino ARA San Juan´ a la calle 802 de San Francisco Solano. Obviamente, vamos a estar acompañando a los  representantes y vecinos que pidieron ese nombre, ya que es un reconocimiento a nuestros héroes que desaparecieron en defensa de la Soberanía Nacional”.

Homenajes

Se realizaron distintos homenajes, tanto del oficialismo como de la oposición, en referencia a la reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar el pasado viernes 8 de marzo.


<< volver

Noticias en su e-mail

Nombre
E-mail

Copyright 2012 - El Diario de Quilmes | Dirección periodística: Andrea Frade

facebook twitter

diseño web: BCNIS