En voz baja:
Detienen a joven que se llevaba casa rodante robada a pie//Las fuertes lluvias del fin de semana anegaron el oeste quilmeño...

()


<< volver

 

Contratapas Anteriores:

Una palmera nativa es 10 veces más productiva que la soja
Magalí de Diego (Agencia CTyS-UNLaM) –También conocida como “cocotero”, la palmera Acrocomiatotai, originaria de América y con fuerte presencia en el norte del país, en Paraguay y en Brasil, podría convertirse en una novedosa salida productiva para el Noreste argentino, por el alto rendimiento en la producción de aceite, 10 veces superior al de la soja en la misma superficie.

Día Internacional de la celiaquía: ¿cómo vivir con esta intolerancia?
El 5 de mayo, se celebra el Día Internacional de la celiaquía, una intolerancia alimentaria cada vez más común. La idea de esta fecha es concientizar a las personas sobre este problema, y buscar soluciones para que las personas que lo padecen tengan un estilo de vida más saludable. Si eres celíacos, hoy te damos algunos consejos para vivir con esta intolerancia.

Mensaje de la Vicaría de Solidaridad en ocasión del 1º de mayo
Jesucristo dedicó la mayor parte de los años de su vida terrena al trabajo manual junto al banco del carpintero. Así anunció el “Evangelio del trabajo”, que habla de la dignidad de cada trabajadora, de cada trabajador. El trabajo humano es una clave, quizá la clave esencial, de toda la cuestión social, por eso hay que combatir la plaga del desempleo.

Competencia internacional: una App para ganaderos diseñada por alumnas de la UNLP pasó a la gran final
Pilar Tagliero y Ana Bianca Rómulo son estudiantes de Ingeniería Aeronáutica. Integran el único equipo de la Argentina, junto a dos alumnos de otras universidades del país, que está entre los siete finalistas de “Fly Your Ideas”. Se trata de un concurso organizado por la reconocida corporación aeroespacial, líder a nivel global, donde participaron más de 270 proyectos de todo el mundo. Viajarán a la sede de la compañía en Toulouse, Francia, para desarrollar la App basada en imágenes satelitales y datos meteorológicos que puede ser aplicada a la ganadería y la agricultura.

Grupo Haras del Sur anunció una inversión de más de $ 230 millones para 2019
El grupo desarrollador, que hace 20 años se centra en el crecimiento urbanístico de Zona Sur y cuenta con 5 countries en distintos grados de desarrollo, anunció su plan de inversión para este 2019.

DÍA MUNDIAL DE UNA ENFERMEDAD CON 8 MILLONES DE AFECTADOS
Magalí de Diego y Nicolás Camargo Lescano (Agencia CTyS-UNLaM) -Al menos 8 millones de personas en el mundo están afectadas por el parásito Trypanosoma cruzi, causante de la enfermedad de Chagas. Sin embargo, muy pocas están al tanto de su condición y conocen los trasfondos políticos, sociales y epidemiológicos detrás de esta enfermedad. ¿Son las vinchucas las únicas responsables de esta problemática?

Semana internacional del deporte: La importancia en el desarrollo de los jóvenes
En 2013 la ONU proclamó el 6 de abril como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, en conmemoración de los primero Juegos Olímpicos, celebrados en 1896, para concientizar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo social.

TAS: todas las “D” (Por Andrea Frade)
Delito, desidia, desorden, desconcierto, desborde. Todas las “D” de una tragedia que es mucho más que el reclamo por el no al maltrato animal.

HALLOWEEN (*Por Juan Albaytero)
No me voy a referir a esta fiesta foránea. Solo usaré su nombre, porque hace referencia a un caso concreto, a una muestra concreta, de corrupción dentro del gobierno municipal que se va.

Políticamente incorrecto (*Por Andrea Frade)
El martes, el Concejo Deliberante de Quilmes sancionó la obligatoriedad del pase a planta permanente dentro del Municipio de Quilmes de quienes sean hijos y nietos de desaparecidos. Una medida políticamente correcta para el universo más emocional que racional de quienes han hecho del discurso de los derechos humanos una isla escuetamente delineada en un espacio temporal especifico y extraño. Tal vez, deberíamos empezar a hablar de políticas vinculadas a “las víctimas del terrorismo de Estado desatado entre los años 74 y 83” y no hablar de “derechos humanos”, esos de los que no supieron ni Miguel Bru, ni Jorge López, ni Luciano Arruga, ni Teresa Rodriguez, ni Victor Choque, ni Maxi y Dario, ni Mariano Ferreyra, y tantos ni que no alcanzarían ni las letras ni los espacios para enumerar. Porque si, esta democracia tiene demasiados ni a los que ni recuerda, ni considera, ni indemniza, ni atiende, ni nada de nada. Que le son propios, y no atribuibles a monstruos de otro tiempo.

 

Noticias en su e-mail

Nombre
E-mail

Copyright 2012 - El Diario de Quilmes | Dirección periodística: Andrea Frade

facebook twitter

diseño web: BCNIS